El impresionante espectáculo de luces de la compañía china Ehang iluminó el cielo durante 13 minutos y estableció un nuevo récord Guinness.

Dron2

Este 1 de mayo, la compañía china Ehang, creadora de un 'taxi volador', lanzó al aire el mayor número de drones en la historia para un espectáculo de luces, que se llevó a cabo en la ciudad de Xi'an (provincia de Shaanxi). Una flota de 1.374 drones iluminó el firmamento nocturno a lo largo de 13 minutos, estableciendo un nuevo récord Guinness por "el mayor número de vehículos aéreos no tripulados volando de manera simultánea", indica South China Morning Post.

Dron3

Sin embargo, no todo resultó según lo planeado. Una gran parte de los drones  “se rebelaron”  y en vez de formar distintas frases y cifras emprendieron un baile caótico.

dron4

El espectáculo de luces costó a Ehang 1,6 millones de dólares. Los drones se alzaron a unos 260 metros de altura y fueron programados para agruparse a lo largo de 1.200 metros. Pese a un aparente fallo técnico, sobrepasaron en número los 1.218 drones operados por Intel, que protagonizaron un impresionante espectáculo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018.

video dron

 

 

Fuente / Leer más: http://bit.ly/2GkzQ4k