Mateo Salvatto, argentino campeón internacional de robótica y asesor del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, con sólo 18 años logró inspirar a los asistentes a Campus Party 2018 sobre el uso de la tecnología con impacto social.

 joven

Este joven emprendedor reveló sus anhelos: "Hay que crear tecnología para las personas con discapacidades, porque son quienes más lo necesitan".

Mateo Salvatto aprovechó su presencia en Campus Party 2018 para presentar oficialmente Asteroid Technologies, su empresa que emplea tecnologías tradicionales con el objetivo de generar ingresos para financiar proyectos gratuitos para la comunidad.

Como fruto de su trabajo, uno de sus productos más relevantes fue ¡Háblalo! Esta aplicación, que se encuentran disponible para Android y próximamente lo estará en iOS y Windows Phone, nació para ayudar a aquellas personas con dificultades para comunicarse verbalmente y con problemas auditivos a incluirse en la sociedad y manejarse cotidianamente con mayor facilidad.

La app traduce en el celular de voz a texto y de texto a voz para que los que tienen dificultades auditivas puedan entender y comunicarse.

"En el proceso de ¡Háblalo! nos empezaron a llegar videos con chicos con dificultades que nunca habíamos considerado, se nos fue de las manos. El feedback de la gente es increíble y reconfortante", admitió Mateo.

"Yo conozco el mundo de los sordos y de las personas con dificultades para comunicarse porque lo viví toda la vida (su madre es profesora de señas), pero cualquier otra persona quizás no lo piensa. Por eso aproveché Campus para presentar mí empresa y para que las grandes compañías tengan en cuenta a esta gente a la hora de lanzar sus productos", remarcó el emprendedor.

 

“Fuente / Leer más: https://clar.in/2r85Hj1