Maxwell

James Clerk Maxwell  fue un científico escocés  en el campo de la física matemática. Su logro más notable fue formular la teoría clásica de la radiación electromagnética, uniendo por primera vez la electricidad, el magnetismo y la luz como diferentes manifestaciones del mismo fenómeno. Las ecuaciones de Maxwell para electromagnetismo han sido llamadas la "segunda gran unificación en física"  después de la primera realizada por Isaac Newton .

Con la publicación de " Una teoría dinámica del campo electromagnético " en 1865, Maxwell demostró que los campos eléctricos y magnéticos viajan a través del espacio como ondas que se mueven a la velocidad de la luz . Maxwell propuso que la luz es una ondulación en el mismo medio que causa los fenómenos eléctricos y magnéticos. La unificación de la luz y los fenómenos eléctricos condujeron a la predicción de la existencia de ondas de radio .

Maxwell ayudó a desarrollar la distribución de Maxwell-Boltzmann , un medio estadístico para describir aspectos de la teoría cinética de los gases . También es conocido por presentar la primera fotografía en color duradera en 1861 y por su trabajo fundamental en el análisis de la rigidez de los armazones de barra y unión ( armaduras ) como los de muchos puentes.

Sus descubrimientos ayudaron a marcar el comienzo de la era de la física moderna, sentando las bases para campos como la relatividad especial y la mecánica cuántica . Muchos físicos consideran a Maxwell como el científico del siglo XIX que tiene la mayor influencia en la física del siglo XX. Muchos consideran que sus contribuciones a la ciencia son de la misma magnitud que las de Isaac Newton y Albert Einstein . [En la encuesta del milenio - una encuesta de los 100 físicos más destacados - Maxwell fue votado como el tercer mejor físico de todos los tiempos, solo detrás de Newton y Einstein. En el centenario del cumpleaños de Maxwell, Einstein describió el trabajo de Maxwell como el "más profundo y más fructífero que la física ha experimentado desde los tiempos de Newton"

 
 

Fuente / Leer más:http://bit.ly/2sWifvs