El 15 de enero de 1907 patentó la válvula termoiónica denominada inicialmente como auditón y conocida popularmente como triodo con el nombre de "Device for amplifying feeble electrical currents.("Dispositivo para amplificar corrientes eléctricas débiles)" (US Nº 841387A) el primer dispositivo eléctrico utilizado para amplificar una pequeña señal eléctrica que podía controlar una corriente grande que fluía desde el filamento hasta la placa.

El 10 de octubre de 1906, ya había demostrado públicamente su invento en un encuentro de la American Institute of Electrical Engineer celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

El primer tubo de vacío, el diodo o la válvula de Fleming, que tenía dos electrodos (un filamento de incandescencia, el cátodo; y una placa colectora, el ánodo), fue inventado por John Ambrose Fleming en 1904 como un detector para ondas de radio. El primer tubo de tres elementos, un tubo lleno de vapor de mercurio con una rejilla de control, fue patentado el 4 de marzo de 1906, por el físico austriaco Robert von Lieben.

De Forest descubrió que el gas en un vacío parcial calentado por un filamento de luz convencional se comportó de la misma manera, y que si un hilo se envuelve alrededor de la carcasa de vidrio, el dispositivo podría servir como un detector de señales de radio. En su diseño original, una pequeña placa de metal estaba sellada en la carcasa de la lámpara y esto se conectaba al terminal positivo de una batería de 22 voltios a través de un par de auriculares, al tiempo que el terminal negativo estaba conectado a un lado del filamento de la lámpara. Cuando las señales inalámbricas se aplicaron al alambre envuelto alrededor de la copa, causaron perturbaciones en la corriente del sonido que producen los auriculares.

Con el tiempo se descubrió que si la conexión del circuito de antena a un tercer electrodo se coloca directamente en la trayectoria de corriente se mejora en gran medida la sensibilidad, pero en las primeras versiones era simplemente un trozo de alambre doblado con la forma de una reja de hierro, que llamó rejilla, nombre que perduró en las válvulas posteriores, colocado entre el filamento y la placa. Todo ello quedaba encerrado en una bombilla de vidrio.

En comparación con todos los dispositivos de la competencia en el momento, el audión era el único que no sacaba el poder desde la antena o el circuito sintonizado, esto permitió que los circuitos operaran con la máxima selectividad. Con casi todos los otros sistemas, toda la energía para operar los auriculares tenía que venir del propio circuito de antena, y esto tendía a "amortiguar" los circuitos sintonizados, lo que limitaba la distinción entre frecuencias discretas.

audión

En electrónica se denomina triodo a la válvula termoiónica de tres electrodos, ánodo, cátodo y rejilla de control.

Consta de tres elementos. El primero es el cátodo, que al calentarse produce electrones. El segundo es el ánodo o placa, que está cargado positivamente y, por tanto, atrae a los electrones. El tercero es la rejilla que se sitúa entre el cátodo y el ánodo.

La tensión aplicada a la rejilla hace que el flujo de electrones desde el cátodo al ánodo sea mayor o menor. Aplicando una señal de muy débil intensidad entre cátodo y rejilla podemos conseguir que la variación del flujo de electrones entre éste y el ánodo sea muy grande. Es decir, con una pequeña tensión controlamos una gran corriente. A ese fenómeno se le llama amplificación. Por eso, el triodo es un amplificador.

También puede utilizarse para más funciones tales como rectificador o como puertas que dejan pasar la corriente o no (on-off) y que son la base de la electrónica digital, pero su función más importante es la de amplificar.

Al elemento que emite electrones se le llama cátodo, pero al hacerlo adquiere una polaridad positiva. En las válvulas más sencillas esta función la cumple el mismo filamento, que es el elemento calefactor.

El tercer elemento, la rejilla, fue introducido en 1906 por Lee de Forest.

El triodo permitió la construcción de amplificadores tanto de audiofrecuencia como de radiofrecuencia, a la vez que osciladores y complejos circuitos eléctricos utilizados en los receptores de radio hasta el descubrimiento de los transistores. Por todo ello se le suele llamar el padre de la radio. De Forest creó además la primera emisora: empleando sus recién descubiertos triodos, instaló una emisora de radio en la Torre Eiffel parisina que se inauguró en 1915.

triodo

Antes del Triodo, sólo se podía convertir la corriente alterna en corriente continua, o sea, solo se construían las fuentes de alimentación, pero con la creación del Triodo de Vacío, se consiguió la amplificación de todo tipo de señales, sobre todo la de audio, la radio, la TV , etc. esto hizo que la industria de estos equipos tuvieran un repunte tan grande que ya para las décadas superiores al 1930 se acuñara la palabra por primera vez de "Electrónica" para referirse a la tecnología de estos equipos emergentes.

Los triodos fueron ampliamente utilizados en dispositivos electrónicos de consumo tales como radios y televisores hasta la década de 1960, cuando fueron reemplazados por los transistores.

De Forest fue además uno de los pioneros en la investigación de las ondas radioeléctricas procedentes del espacio exterior y desarrolló un aparato de diatermia para uso clínico. Figura asimismo entre los primeros que exploraron el camino hacia la invención de la televisión.

Lee

 

Fuente / Leer más: http://bit.ly/2yWrQId